Ir de Tapas
Ir de tapas es disfrutar, es todo un ritual, un arte tanto para el que las elabora como para quien las disfruta, es el acompañar una amena conversación junto con un buen vino, corto o mosto.
Ir de tapeo por Benavente es un placer ante el que todos los que visitan la ciudad acaban por sucumbir. Las zonas de tapeo se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad; antes de comer, por la tarde, una vez finalizada la jornada laboral… cualquier momento, cualquier situación es buena para continuar con este ritual de obligado cumplimiento de tomarse unas cañas, vinos o cortos, acompañados de este exquisito manjar y reponer fuerzas degustando la especialidad de cada establecimiento en bares y restaurantes que inundan la ciudad.
Feria de la Tapa: Tiene lugar en el mes de octubre y durante unos días Benavente se convierte en una fiesta de sabores y texturas, toda una oferta gastronómica, en la que cada establecimiento participante intenta expresar toda su creatividad e imaginación, para elabora la Tapa más original, utilizando para su composición preferentemente productos autóctonos de Benavente.
Durante estos días los amantes de la buena gastronomía tienen la oportunidad de degustar de una amplia variedad de estos pequeños y deliciosos bocados que son las Tapas.
Locales donde se pueden saborear unas ricas Tapas.
Mercurio – Avda. Maragatos
Manakors – Avda. Maragatos
Café Expres – CL. Encomienda, 3
Taberna de Bode – Plaza del Grano 8