Jardines de la Mota
El Paseo de la Mota es el jardín más importante con el que cuenta Benavente, es el pulmón de la ciudad. Su nombre procede de la Mota terrera sobre la que se asentaba su castillo-palacio. Sus jardines y paseos ofrecen unas magníficas vistas de las vegas benaventanas de los ríos Órbigo y Esla.
Este parque, como lo conocemos hoy, es el resultado de sucesivas fases de ampliación y adaptación a lo largo de los años. Comprende así diferentes espacios ajardinados que reciben los nombres de Mota Vieja (Paseos de Soledad González), Mota Alta, Jardines de la Rosaleda, etc…
Así, además de unos amplios paseos centrales, nos encontramos con un espacio ajardinado donde los árboles crean una red tupida que procura sombra y frescor en las tardes estivales. Alrededor del templete de la música, pequeñas sendas se entrecruzan como si fuese un laberinto.
El espacio conocido como “Jardines de La Rosaleda”, junto al Parador de Turismo, sirve de recreo a los sentidos en la contemplación de sus macizos de flores y en la panorámica de su entorno.
Audioguía
Localización
Paseos de la Mota
También te puede interesar…
Parque de la Pradera - Parque de la Estación
Junto al canal de las Molineras o de Sorribas se encuentra situado el Parque de la Pradera ...
Arboreto de la Encomienda
El Arboreto está ubicado en la Casa de la Cultura de la Encomienda y ha sido creado por los Alumnos de la Escuela Taller de Jardinería del ...
Miradores de la Sinoga y del Río
Desde estos espacios urbanos, situados en lo que fue el antiguo barrio judío de Benavente y ...
Jardín Botánico – Prado de las Pavas
Este espacio conocido como Prado de las Pavas formaba parte del famoso Jardín de los Condes ...
Jardines de la Mota
El Paseo de la Mota es el jardín más importante con el que cuenta Benavente, es el pulmón de la ciudad. Su nombre procede de ...