Seleccionar página

Gastronomía

La riqueza culinaria de la comarca de los Valles está marcada por la generosidad de su huerta, que ofrece una amplia variedad de productos frescos y de gran calidad. El pimiento benaventano es, sin duda, la estrella, y su relevancia se celebra cada año en la Feria Comarcal del Pimiento, un evento imperdible que tiene lugar a finales de septiembre.

Entre los platos representativos se encuentran las truchas del Tera, los pichones a la rápida o a la benaventana, el bacalao a lo tío o a la cazuela, los cangrejos y las ancas de rana. Además, los suculentos asados en horno de leña, como el tostón y el cordero lechal, son auténticas delicias.

La calidad y fama de los productos agroalimentarios de la zona también destacan, como los quesos, los embutidos, la miel y los licores.

En la repostería tradicional, son famosos los feos, las rosquillas de trancalapuerta, los bollos de coscarón y las rosquillas del ramo. Pero si hay dos joyas dulces, son las rosquillas de ángel y la tarta del Cister, elaboradas con recetas centenarias.

La comarca ofrece una variedad de vinos de calidad, desde los claretes de Vidriales (elaborados con uva blanca y tinta) hasta los vinos de aguja y los tintos jóvenes y de crianza. Todos ellos cuentan con la mención «Vinos de la Tierra», avalando su excelencia.

La tradición bodeguera sigue viva en las bodegas familiares de la zona, algunas de ellas abiertas al público. Destacan las de Pobladura del Valle y Vecilla de Trasmonte.

Una muestra de alguno de los productos de Benavente y los Valles

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest

Share This